SOBRE NOSOTROS

Especialistas en vainilla desde 1873

VAINILLA GAYA

Somos una empresa familiar desde hace 5 generaciones, ofrecemos al mundo vainilla mexicana, orgullosamente Gaya.

Estamos comprometidos con las personas en nuestro entorno, parte fundamental de nuestro éxito, reconocemos que para poder avanzar tenemos que apoyar a cada uno de los productores de vainilla y a nuestros empleados.

Innovamos procesos y contamos con certificados nacionales e internacionales que avalan la calidad de nuestros productos.

Orgullosamente Gaya

  • Nuestra misión es lograr la satisfacción de nuestros clientes, nacionales e internacionales, ofreciendo productos de calidad y un servicio extraordinario, cimentado en nuestro trabajo en equipo y valores de la empresa.
  • Nuestra visión, ser una empresa líder de productos naturales fortaleciendo cadenas productivas y cumpliendo con los estándares que el mercado demande.
  • Nuestros valores: honestidad, servicio, compromiso y trabajo en equipo.

Un poco de historia…

  • 1873: Los antecedentes de esta empresa se remontan desde 1873 los primeros italianos que llegaron a Gutiérrez Zamora, Veracruz, comienzan a dedicarse al cultivo de la vainilla y funda la primera empresa de vainilla.
  • 1898: la tradición continúa cuando construye el primer horno para beneficio de la vainilla y el cual sigue en uso hasta la fecha.
  • 1944: Comienza la industrialización de la vainilla natural y se elaboran extractos, licor de vainilla «Xanath» los cuales han llegado hasta la fecha a ser de los más importantes en el ámbito mundial.
  • 2004: Se construye la Casa Sombra Gutiérrez Zamora con la finalidad de incrementar la producción de vainilla y abastecer al mercado.
  • 2006: Se construye la segunda Casa sombra denominada Loma Linda para incrementar la producción de vainilla.
  • 2009: La empresa comienza a trabajar arduamente para obtener las certificaciones de ISO 22000, ISO 9001, Orgánico, Kosher, ESR (empresa socialmente responsable).
  • 2010: Se concluye el área de producción y almacenaje cerrando el ciclo de producción e industrialización.
  • 2013: Se construye el invernadero. Se desarrollan nuevos productos derivados de la Vainilla.

Tradición 5 generaciones

Aunque el apellido GAYA; resulta familiar para los amantes del sabor de la vainilla desde hace varias décadas, lo cierto es que la vinculación de esta reconocida firma con el mundo de la VAINILLA remonta a sus orígenes a la Europa del Siglo XIX, concretamente a la ciudad Italiana de Pionera en la provincia de Alexandría en el Piamonte desde donde Domingo “Gaia” Tossi emigró a América en 1873, asentándose en la ciudad de Gutiérrez Zamora en el estado de Veracruz, México; especializándose en el curado de la vainilla.

“Nuestra expansión de la organización está firmemente comprometida con la industria de la vainilla. Tenemos raíces profundas entre los trabajadores sobre el terreno de Totonacapan y la actividad productiva es la de la mayor importancia para nosotros”.

foto-nosotros